armonizando una exposición para 2014

Armonizando una exposición.


Hoy me he planteado realizar una exposición, poco a poco se me ha ido formando casi sin querer.

El haber estado pintando en directo por puro placer trajo la idea de hacer una exposición también en directo. Si he realizado una serie de marinas de un determinado lugar, ¿porque no hacerla en este mismo entorno? Playa chica ofrece en marea baja una serie de matices que han cautivado desde el 2005, año en el que gané el primer Premio de Pintura “Playa de las Canteras”.

La armonización de una exposición es importante para que esta tenga un atractivo en conjunto de lo que refleja, es como plantearte una serie de cualquier otro motivo y en este caso, el motivo está centrado en escasos trescientos metros de costa.

Reconocer cada rincón, cada ciclo de las mareas es determinante para reflejar cada imagen del lugar. Esto sólo te lo puede dar el pintar sobre el terreno, el día y sus condiciones me obligan a usar una determinada paleta, por lo que el mismo lugar en distinta hora y distinta marea guiarán la obra, yo soy mero observador de las circunstancias.La replica de este modelo la he realizado en Las Cañadas del Teide, en Cocinitas, Lanzarote, EL Cedro en La Gomera etc., yo siento el lugar, lo expreso a mi manera y el público te evalúa  al instante, es una crítica real hecha por los que conocen lo que estas reflejando para poder comparar y valorar e incluso algunos  pagan por llevárselo. Lo mejor que tiene este tipo de trabajo es que la obra no caduca y la puedes mostrar en el futuro y en cualquier lugar y es igual de válida.

La Colección que se está formando basada en esta idea arranca de hace muchos años atrás y para mí es una satisfacción mostrar mi obra en el entorno.

Sólo queda tramitar los permisos para poder compartir con los espectadores playeros las obras pintadas durante este periodo y verlas en su sitio.

Álvarodehados.


Roca de tarde

No Comments Yet.

add your comment

css.php